viernes, 17 de octubre de 2014

El deporte en lucha contra el cancer de seno

Hola Amigas.

En apoyo a la lucha contra el cáncer de seno, cuyo día es el 19 de octubre, nuestra amiga Mis Cinco Amores Scrap, nos ha invitado a realizar un blog hop muy especial que pueden seguir desde el comienzo dando click aquí --- http://elblogdemiscincoamores.blogspot.com/2014/10/19-de-octubre-dia-internacional-del.html 

 Hoy es un día especial para que hablemos de un tema muy importante para todas nosotras.

El deporte.

Siempre debemos tener en cuenta que en todo momento la salud es importante y el deporte es una de las herramientas necesarias para mantener la excelente condición física y por qué no, nuestra estabilidad emocional, ya que nos llena de energía y actitud positiva.

Hoy les quiero contar que encontré varias páginas que hablan sobre el deporte para personas que sufren de cancer de seno.

Claro que la idea es apoyar esta causa y dar a conocer la importancia de practicar deporte como alternativa para lograr sanar nuestro cuerpo y apoyar tratamientos que se requieren para erradicar este mal.

El primer sitio que menciono se refiere al yoga, vamos a ver que es lo que dice el blog elegido por mi persona para mostrarles en esta ocasión:

"Las mujeres que han sobrevivido a un cáncer de mama y que practican yoga durante por lo menos tres meses tras finalizar el tratamiento, consiguen una mejoría de su estado gracias a que este ejercicio disminuye su fatiga y la inflamación."

Este super interesante tema, lo pueden encontrar en el siguiente link... http://www.webconsultas.com/ejercicio-y-deporte/ejercicio-y-enfermedad/el-yoga-beneficia-pacientes-de-cancer-de-mama-12969 

 Espero que lo visiten, la información es de suma importancia.

 

A continuación les muestro otro sitio interesantísimo: se trata de Deporte y salud, donde menciona la importancia del deporte en nuestro organismo y en los casos específicos de personas con Cáncer de seno.

"La actividad física mejora la calidad de vida de las pacientes con cáncer de mama y alivia la atrofia muscular que les provocan la enfermedad y los tratamientos. Aunque hasta ahora ya se habían destacado los beneficios del ejercicio para la prevención de ciertos tipos de tumores, es la primera vez que se destacan sus ventajas para aliviar la fatiga crónica que afecta a este colectivo." 

Realmente es importante este tema, tanto que diversas universidades se han dedicado muchos estudios a crear alternativas para mejorar la condición de las personas que lo padecen.

Todo el texto lo pueden encontrar en el siguiente link: http://www.deportesalud.com/deporte-salud-cancer-de-mama--ejercicios-para-mejorar.html .  

¡VAMOS! no dejen de leerlo, es excelente.


Por último deseo compartirles un plan piloto, es un texto que refiere a un proceso de investigación y realmente es de considerar los esfuerzos que se realizan a nivel mundial para mejorar en este tema.


También agrego acá una parte textual de este estudio, donde se proponen los ejercicios a realizar con las pacientes que integraron el grupo de participación.

"Cada día se realizaban estos tres tipos de ejercicios, desarrollados mediante diferentes tipos de tareas: 

 1) Ejercicios aeróbicos donde el objetivo principal de los mismos era aumentar la capacidad aeróbica y funcional de las participantes. Todas las actividades realizadas fueron "actividades de impacto", las cuales favorecen la regeneración ósea y previenen la osteoporosis. Para ello se llevo a cabo un trabajo interválico que tenía una duración de veinte minutos, durante los cuales se realizaban cambios de intensidad (30 segundos a una intensidad de entre el 75-80% y tres minutos de recuperación entre el 65-70%). La intensidad fue aumentando de forma progresiva a lo largo de los tres meses.
2) Ejercicios de fuerza, donde el objetivo fue mejorar la fuerza general de las pacientes, trabajando grupos musculares principales de tren superior y de tren inferior y evitar la pérdida de masa muscular. Se realizaron ejercicios con autocargas y resistencia con gomas. La intensidad se cuantificó a través del número de repeticiones de cada ejercicio, el cual fue aumentando progresivamente de 8 a 15.
3) Estiramientos, cuyo objetivo estaba orientado al aumento de movilidad articular, la cual se ve reducida en un alto porcentaje de las pacientes debido a las intervenciones quirúrgicas.
Se invitó a todas las mujeres que participaron en las primeras doce semanas a participar en las doce semanas siguientes para conocer la adherencia real a la actividad física que el programa podía conseguir."


Les ofrezco el link para que puedan visitar el sitio e informarse al respecto.
http://zl.elsevier.es/es/revista/revista-andaluza-medicina-deporte-284/cancer-mama-ejercicio-fisico-estudio-piloto-90185022-originales-2012?bd=1 

Esperando que esta información sea de su agrado, a continuación agrego las fotos de mi proyecto en la lucha contra el cáncer de seno.

Aquí les presento mi trabajo, hecho en smash book, inspirada en la necesidad de dar a conocer este tema y tenerlo siempre presente.





 
Espero que ustedes al igual que todo este equipo que ha trabajado en el blog hop con el fin de difundir este tema y de la mano de Mis Cinco Amores Scrap, puedan disfrutar e informarse al mismo tiempo al conocer acerca de un asunto que es de interés de todos.

Si vienes de ver la preciosa participación de nuestra amiga Alejandra marin Romero, este es su enlace: http://thalescrapbook.blogspot.com/2014/10/blog-hop-tocate-nutricion.html
Estas ahora visitando mi blog Mariposas y papeles.

Seguidamente te invito a ver las bellezas en el blog de la talentosa  Silvia de Nobrega, este es su enlace: http://thalescrapbook.blogspot.com/2014/10/blog-hop-tocate-nutricion.html

Que reciban muchas bendiciones.
Hasta pronto.  

Si te perdistes y quieres saber por donde vas, aqui te dejo la lista.


4.- Jeniff Sthory:
5.- Carolina Gonzalez:



 

 

viernes, 10 de octubre de 2014

Latina Crafter tarjetas

¡ Hola !
Vengo muy contenta e ilusionada a participar en este nuevo reto de Latina Cafter.
Ha sido muy interesante confeccionar tres tarjetas diferentes para ocasiones distintas pero todas en un mismo momento.
Me encanta participar con Latina Crafter.
Aquí les dejo la publicidad del evento.
 
Y por supuesto, mis interpretaciones.