viernes, 17 de octubre de 2014

El deporte en lucha contra el cancer de seno

Hola Amigas.

En apoyo a la lucha contra el cáncer de seno, cuyo día es el 19 de octubre, nuestra amiga Mis Cinco Amores Scrap, nos ha invitado a realizar un blog hop muy especial que pueden seguir desde el comienzo dando click aquí --- http://elblogdemiscincoamores.blogspot.com/2014/10/19-de-octubre-dia-internacional-del.html 

 Hoy es un día especial para que hablemos de un tema muy importante para todas nosotras.

El deporte.

Siempre debemos tener en cuenta que en todo momento la salud es importante y el deporte es una de las herramientas necesarias para mantener la excelente condición física y por qué no, nuestra estabilidad emocional, ya que nos llena de energía y actitud positiva.

Hoy les quiero contar que encontré varias páginas que hablan sobre el deporte para personas que sufren de cancer de seno.

Claro que la idea es apoyar esta causa y dar a conocer la importancia de practicar deporte como alternativa para lograr sanar nuestro cuerpo y apoyar tratamientos que se requieren para erradicar este mal.

El primer sitio que menciono se refiere al yoga, vamos a ver que es lo que dice el blog elegido por mi persona para mostrarles en esta ocasión:

"Las mujeres que han sobrevivido a un cáncer de mama y que practican yoga durante por lo menos tres meses tras finalizar el tratamiento, consiguen una mejoría de su estado gracias a que este ejercicio disminuye su fatiga y la inflamación."

Este super interesante tema, lo pueden encontrar en el siguiente link... http://www.webconsultas.com/ejercicio-y-deporte/ejercicio-y-enfermedad/el-yoga-beneficia-pacientes-de-cancer-de-mama-12969 

 Espero que lo visiten, la información es de suma importancia.

 

A continuación les muestro otro sitio interesantísimo: se trata de Deporte y salud, donde menciona la importancia del deporte en nuestro organismo y en los casos específicos de personas con Cáncer de seno.

"La actividad física mejora la calidad de vida de las pacientes con cáncer de mama y alivia la atrofia muscular que les provocan la enfermedad y los tratamientos. Aunque hasta ahora ya se habían destacado los beneficios del ejercicio para la prevención de ciertos tipos de tumores, es la primera vez que se destacan sus ventajas para aliviar la fatiga crónica que afecta a este colectivo." 

Realmente es importante este tema, tanto que diversas universidades se han dedicado muchos estudios a crear alternativas para mejorar la condición de las personas que lo padecen.

Todo el texto lo pueden encontrar en el siguiente link: http://www.deportesalud.com/deporte-salud-cancer-de-mama--ejercicios-para-mejorar.html .  

¡VAMOS! no dejen de leerlo, es excelente.


Por último deseo compartirles un plan piloto, es un texto que refiere a un proceso de investigación y realmente es de considerar los esfuerzos que se realizan a nivel mundial para mejorar en este tema.


También agrego acá una parte textual de este estudio, donde se proponen los ejercicios a realizar con las pacientes que integraron el grupo de participación.

"Cada día se realizaban estos tres tipos de ejercicios, desarrollados mediante diferentes tipos de tareas: 

 1) Ejercicios aeróbicos donde el objetivo principal de los mismos era aumentar la capacidad aeróbica y funcional de las participantes. Todas las actividades realizadas fueron "actividades de impacto", las cuales favorecen la regeneración ósea y previenen la osteoporosis. Para ello se llevo a cabo un trabajo interválico que tenía una duración de veinte minutos, durante los cuales se realizaban cambios de intensidad (30 segundos a una intensidad de entre el 75-80% y tres minutos de recuperación entre el 65-70%). La intensidad fue aumentando de forma progresiva a lo largo de los tres meses.
2) Ejercicios de fuerza, donde el objetivo fue mejorar la fuerza general de las pacientes, trabajando grupos musculares principales de tren superior y de tren inferior y evitar la pérdida de masa muscular. Se realizaron ejercicios con autocargas y resistencia con gomas. La intensidad se cuantificó a través del número de repeticiones de cada ejercicio, el cual fue aumentando progresivamente de 8 a 15.
3) Estiramientos, cuyo objetivo estaba orientado al aumento de movilidad articular, la cual se ve reducida en un alto porcentaje de las pacientes debido a las intervenciones quirúrgicas.
Se invitó a todas las mujeres que participaron en las primeras doce semanas a participar en las doce semanas siguientes para conocer la adherencia real a la actividad física que el programa podía conseguir."


Les ofrezco el link para que puedan visitar el sitio e informarse al respecto.
http://zl.elsevier.es/es/revista/revista-andaluza-medicina-deporte-284/cancer-mama-ejercicio-fisico-estudio-piloto-90185022-originales-2012?bd=1 

Esperando que esta información sea de su agrado, a continuación agrego las fotos de mi proyecto en la lucha contra el cáncer de seno.

Aquí les presento mi trabajo, hecho en smash book, inspirada en la necesidad de dar a conocer este tema y tenerlo siempre presente.





 
Espero que ustedes al igual que todo este equipo que ha trabajado en el blog hop con el fin de difundir este tema y de la mano de Mis Cinco Amores Scrap, puedan disfrutar e informarse al mismo tiempo al conocer acerca de un asunto que es de interés de todos.

Si vienes de ver la preciosa participación de nuestra amiga Alejandra marin Romero, este es su enlace: http://thalescrapbook.blogspot.com/2014/10/blog-hop-tocate-nutricion.html
Estas ahora visitando mi blog Mariposas y papeles.

Seguidamente te invito a ver las bellezas en el blog de la talentosa  Silvia de Nobrega, este es su enlace: http://thalescrapbook.blogspot.com/2014/10/blog-hop-tocate-nutricion.html

Que reciban muchas bendiciones.
Hasta pronto.  

Si te perdistes y quieres saber por donde vas, aqui te dejo la lista.


4.- Jeniff Sthory:
5.- Carolina Gonzalez:



 

 

67 comentarios:

  1. El deporte es muy importante no es necesario pasar horas y horas, con media hora diaria es suficiente y estamos ayudando a nuestro organismo a estar saludable, muchas gracias por tu aporte.

    ResponderEliminar
  2. En toda etapa es bueno el deporte pero sin duda en una etapa como el.cancer es una distraccion pero tambien un incentivo a seguir adelante gracias por esta recomendacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUchas gracias por tu comentario acerca de este tema tan delicado e importante

      Eliminar
  3. el deporte es super importante para todas la personas en la vida cotidiana y por supuesto una estupenda estrategia para ayudar a nuestro organismo a enfrentar esta enfermedad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus comentarios, realmente importante realizar deporte siempre y considerar su aporte a la salud

      Eliminar
  4. Gracias por tu aporte muy interesante!

    ResponderEliminar
  5. Importantísima info, gracias por compartirla!

    ResponderEliminar
  6. Importantisimo, esta información, pues sabia que es muy beneficioso el deporte para el organismo pero no había tomado conciencia total de su alcance, gracias!!

    ResponderEliminar
  7. mucho por aprender!!!!
    gracias por esa útil información!!!
    sigo el recorrido!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por los comentarios... ha sido un honor ser parte de este blog hop

      Eliminar
  8. Increible trabajo! Gracias por iluminarnos en este importante tema!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias doña Elisa, un tema super importante para todas las mujeres y los hombres también, no solo a las mujeres nos afecta este mal y es hora de que tomemos consciencia.
      Gracias por sus comentarios!!! me hace sentir halagada, de alguien tan talentosa, un abrazo y gracias por la visita!!!

      Eliminar
  9. Me han encantado como te quedaron tus páginas en ese smash, gracias por toda la información que nos brindaste, un mes para recordar que todo el año debemos hacernos el autoexamen, saludos Wen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yani por tu comentario!!! es una halago, porque sos una artista con el smash!!! gracias por el apoyo amiga

      Eliminar
  10. Amiga que trabajo más hermoso el que has hecho,yo aun no entiendo esto de los smash book,pero tu trabajo si que está hermosos,me ha encantado. Felicidades!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tan bello comentario, el smash es algo precioso, ojalá te animes a hacer uno, se puede hacer en cualquier cuadernito, aveces tenemos algunos bien bonitos por ahí y podríamos usarlo para guardar nuestros tesoros... un poco de arte + recuerdos!!!! espero que te animes, te va a encantar

      Eliminar
  11. Gracias por esta información tan valiosa y tan importante..!! Gracias también por este blog hop que nos esta llenando de datos importantes. Tus páginas de smash son hermosas.. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kory!!!! que dicha que hemos podido llegar a tantas personas interesadas en el tema... mil gracias por participar

      Eliminar
  12. Preciosas paginas has creado wencita !!! wowwww... muchas gracias x la info... un tema que nos atañe a todasss !! a seguir visitando blogs!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita... de verdad que es un tema super importante Li, realmente gracias por tu comentario y por supuesto por tu visita en este blog hop

      Eliminar
  13. Excelente aporte el que nos has dado! Mucha información para cultivarnos y cuidarnos!!!! Muchas gracias por tu apoyo en la Actividad!!! Y que buenas paginas de Smash creaste!! Super creativa! me encanto como las realizaste!!!! No he realizado mi primer smash todavía, así que a lo mejor te pida ayuda para crearlo jejejejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Super Marianela!!!! me encantaría poder crear smash contigo... que bello!!!! gracias por tu comentario y por el interés en el tema... es necesario y esta iniciativa ha sido maravillosa!!!!

      Eliminar
  14. lo bueno de esta iniciativa es la valiosa informacion que enconttramos en cada entrada... gracias por comparti... me encanto tu proyecto.. Dios te bendiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yasmira por tu comentario, claro que este tema nos debe interesar muchísimo a todas las personas no solo a las mujeres y eso debe difundirse... gracias por visitar y por interesarte en el tema ;-)

      Eliminar
  15. muy interesante tu tema gracias!!!! y tu cuaderno muy bonito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRacias por tus palabras Rita... un trabajo hecho con mucho amor por la importancia de este tema

      Eliminar
  16. Lindo trabajito, y el tema muy interesante... saludos :)

    ResponderEliminar
  17. Bello trabajo y muy completa la información

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmencita por tu comentario... realmente importante este tema !°!!!

      Eliminar
  18. Que interesante el tema, gracias por tanto.
    Por tu proyecto me encanto, soy una admiradora de las personas que logran llevar su smash book. Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Virynia... a mí me encanta el Smash pero ahí voy poco a poco haciendo páginas cada vez que tengo tiempo, porque yo tampoco puedo llevarlo como que en una secuencia que digamos... sino que ahí de vez en cuando!!!! pero es muy interesante

      Eliminar
  19. gracias por brindarnos tu tiempo en la selección de información de calidad y tu libreta me fascino. felicitaciones!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu interés y tu comentario... seguimos informando porque este tema es sumamente importante!!!! ;-)

      Eliminar
  20. bello tu trabajooo... realizar ejercicios ayuda obteniendo muchos beneficios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaspor participar ene ste blog hop, un tema demasiado importante!!

      Eliminar
  21. me encanto tu pagina de smash saludos

    ResponderEliminar
  22. Muy interesante tu articulo y tu libreta de notas muy bella,.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la visita.... y por supuesto que es tan importante agradecer que las personas se interesen en este tema tan relevante!!!! un abrazo

      Eliminar
  23. guao, me encanta ese cuaderno, especial para las actividades, y hacer ejercicios mis niñs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diosma... este tema es sumamente importante ;-)

      Eliminar
  24. creo q tengo q hacer ejercicio y tu smash super lindo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es!!! la importancia del tema es mucha... gracias por tu comentario y tu visita

      Eliminar
  25. Que bello smash book me encanto mucho .. y la información que seleccionaste muy interesante te felicito... saludos y abrazos desde el Táchira...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sandra!!! es una bendición que haya tantas personitas interesadas en este tema... graicas por tu comentario y tu visita :-)

      Eliminar
  26. Wendy muy interesante tu tema, hace poco leí sobre los beneficios del deporte en la prevención del cáncer de seno, decía que la práctica regular de ejercicios ayuda a eliminar los radicales responsables de dañar las células.
    Tu creación muy linda! Yo no soy capaz de hacer esto, no se me da! Felicitaciones !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fanny... muy importante este tema, pero me encanta ver la participación del a gente en este blog hop!!! super!!!! ;-)

      Eliminar
  27. muy original y linda tu participación te felicito¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  28. muy original y linda tu participación te felicito¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  29. Muy buen trabajo, me encanto el cuaderno de scribles! Muy buena informacion!

    ResponderEliminar